Las fan Page son lo nuevo de Facebook


TheFacebook es una red social creada por Mark Zuckerberg, para entonces, un estudiante de Harvard, con la intención de crear un medio para la comunicación de sus compañeros a través de información y fotografías. En 2004 la idea evolucionó y paso de ser TheFacebook a Facebook. Zuckerberg trabajó junto al empresario Sean Parker, el primer presidente de Facebook, para expandir la empresa. Parker poco después saldría de la compañía. El desarrollo de Facebook continuó hasta convertirse en la red mundial que hoy conocemos, con un crecimiento 10 millones de usuarios por mes. Entre 2007 y 2008 se pusó en marcha Facebook en las versiones en francés, alemán y español.

Esta red está disponible para todo el que posea una cuenta de correo. En la actualidad, Facebook brinda opciones a sus usuarios: Perfiles, grupos y Fan Page. La ultima utilizada para hacer marketing digital. Las Fan Page son paginas empleadas para la promoción de marcas, negocios, artistas, organizaciones y productos. Los administradores de Fan Page pueden elegir pagar una cuota a Facebook para que sus anuncios lleguen a públicos específicos, o no hacerlo y realizar la invitación a usuarios para que conozcan su página.

La Fan Page tiene las siguientes ventajas, no tiene límite de seguidores, poseen URL propias, tal cual una página web cualquiera. Ofrece la opción de estadísticas para que los administradores evalúen la recepción de los contenidos que postean. Asimismo, permite la realización de campañas de anuncios para generar interacción con el público. Los administradores pueden publicar contenidos en el pasado, para que parezca que su pagina tiene más tiempo de funcionamiento y también programar publicaciones para el futuro.

            Las Fan Page tienen a favor en el marketing de sus productos, la cantidad de usuarios que posee la plataforma, en el cuarto trimestre de 2015 Facebook alcanzó los 1.590 millones de usuarios activos en el mundo. Debe considerarse que, en Facebook, como en otras redes sociales, los contenidos pueden volverse virales y atraer más clientes para los dueños de empresas. Por último, las Fan Page suelen ser gestionadas por profesionales del Social Media o Community Managers.

            Si quieres hacer marketing en una Fan Page y ser efectivo, puedes considerar los siguientes puntos: Lo primero es elegir un target (público meta) y hacer estrategias para vender a esas personas. Nunca hacer publicaciones sin imágenes, recuerda que lo visual es primordial para el marketing. Debes generar acciones de participación con sus posibles compradores. Es importante la constancia y creatividad de publicaciones, solo así otros podrán conocer y compartir su producto. 

Comentarios

Entradas populares