Las fan Page son lo nuevo de Facebook
TheFacebook es
una red social creada por Mark Zuckerberg,
para entonces, un estudiante de Harvard, con la intención de crear un medio
para la comunicación de sus compañeros a través de información y fotografías.
En 2004 la idea evolucionó y paso de ser TheFacebook a Facebook. Zuckerberg
trabajó junto al empresario Sean Parker, el primer presidente de
Facebook, para expandir la empresa. Parker poco después saldría de la compañía.
El desarrollo de Facebook continuó hasta convertirse en la red mundial que hoy conocemos,
con un crecimiento 10 millones de usuarios por mes. Entre 2007 y 2008 se pusó en marcha Facebook en las versiones en francés, alemán y español.
Esta red está
disponible para todo el que posea una cuenta de correo. En la actualidad,
Facebook brinda opciones a sus usuarios: Perfiles, grupos y Fan Page. La ultima
utilizada para hacer marketing digital. Las Fan Page son paginas empleadas para
la promoción de marcas, negocios, artistas, organizaciones y productos. Los
administradores de Fan Page pueden elegir pagar una cuota a Facebook para que
sus anuncios lleguen a públicos específicos, o no hacerlo y realizar la invitación
a usuarios para que conozcan su página.
La Fan Page tiene
las siguientes ventajas, no tiene límite de seguidores, poseen URL propias, tal
cual una página web cualquiera. Ofrece la opción de estadísticas para que los administradores
evalúen la recepción de los contenidos que postean. Asimismo, permite la
realización de campañas de anuncios para generar interacción con el público.
Los administradores pueden publicar contenidos en el pasado, para que parezca
que su pagina tiene más tiempo de funcionamiento y también programar
publicaciones para el futuro.
Las
Fan Page tienen a favor en el marketing de sus productos, la cantidad de
usuarios que posee la plataforma, en el cuarto trimestre de 2015 Facebook alcanzó los 1.590 millones de usuarios activos en el mundo. Debe considerarse que,
en Facebook, como en otras redes sociales, los contenidos pueden volverse
virales y atraer más clientes para los dueños de empresas. Por último, las Fan
Page suelen ser gestionadas por profesionales del Social Media o Community
Managers.
Si quieres hacer marketing en una
Fan Page y ser efectivo, puedes considerar los siguientes puntos: Lo primero es
elegir un target (público meta) y hacer estrategias para vender a esas
personas. Nunca hacer publicaciones sin imágenes, recuerda que lo visual es
primordial para el marketing. Debes generar acciones de participación con sus
posibles compradores. Es importante la constancia y creatividad de publicaciones,
solo así otros podrán conocer y compartir su producto.
Comentarios
Publicar un comentario